Abrir menú

Pernod Ricard vuelve a apelar a las relaciones sociales

Tras el éxito de "Tenemos que vernos más" con Ruavieja

Pernod Ricard vuelve a apelar a las relaciones sociales

El mundo es cada vez menos amigable. Esto es lo que se desprende del estudio “La Sociabilización en el mundo hoy en día” realizado por la empresa de bebidas espirituosas Pernod Ricard con motivo del lanzamiento de su nueva campaña global “Be a Convivialist”. Y es que, aunque España es un país sociable para un 87% de los encuestados, el 53% de los españoles considera que somos menos sociables que hace 5 años. Las redes sociales son hoy en día causa de este descenso, reconociendo un 49% de los encuestados que le gustaría ser menos adicto a ellas para pasar más tiempo con sus amigos.

El éxito cosechado con la campaña de Navidad "Tenemos que vernos más" de 'Ruavieja' fue una muestra clara de cómo ser sociable contribuye al bienestar de la sociedad, algo que afirma un 92% de los encuestados. Sin embargo, el 79% también reconoce “haber rechazado momentos de socialización” por ver una película o un programa en solitario, llegando incluso a declarar, un 57% de los encuestados, que cada vez queda menos con amigos. Si bien es cierto que España es una de las regiones del mundo con una mejor percepción de la sociabilidad, lo cierto es que el 48% de los encuestados siente que las relaciones con sus amigos “se están volviendo cada vez más superficiales” por culpa de las redes sociales. Una tendencia lógica, en un mundo cada vez más digital, que sin embargo encuentra su rechazo entre los encuestados: mientras un 57% “prefiere conocer gente a través de sus seres queridos”, tan solo un 28% escoge las redes sociales como punto de encuentro.

La campaña tiene por objeto fomentar la sociabilidad entre las personas en un mundo que, según el estudio realizado por OpinionWay, comienza a dejar de lado las relaciones personales en favor de las redes sociales y la digitalización. Además, la compañía contará con la ayuda de los casi 18.900 colaboradores con los que cuenta en todo el mundo, quienes se convierten desde este momento en embajadores del movimiento. Asimismo, todas aquellas personas que deseen unirse al movimiento convivialist, es decir, que quieran conocer personas y culturas, o sencillamente, compartir nuevas experiencias, tienen desde ya habilitada una plataforma donde incrementar su conocimiento e implicación. En este espacio,www.theconvivialist.com, encontrarán tanto el informe completo con el estudio y sus datos sesgados por países, como el documental y las historias particulares de cada uno de sus protagonistas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters