Abrir menú

Las ventas de vino online siguen creciendo en Europa

Las ventas de vino online siguen creciendo en Europa

Según un estudio de Rabobank publicado por Vinetur, las ventas online de vino, que representan el 4% de las totales (360 Ml vendidos en 2017), han crecido un 66% en Europa occidental entre 2010 y 2017, mientras que, en cambio, el consumo global de vino descendió en torno a un 5% en ese mismo periodo. En Reino Unido es donde se producen el mayor número de transacciones, hasta representar el 10% de las ventas exteriores.

Para Maria Castroviejo, analista senior de bebidas de Rabobank "el comercio electrónico puede ofrecer beneficios adicionales más allá de una perspectiva de ventas. Por ejemplo, una expansión geográfica más fácil y más barata, y por encima de todo, puede proporcionar información valiosa sobre el cliente que puede mejorar el rendimiento en todos los canales".

Y prosigue Castroviejo: "sin embargo, para obtener todos estos beneficios, los operadores deben atraer y retener suficientes clientes y poder contar con la tecnología adecuada y la gestión de datos". Precisamente por ello, el informe señala que muchos minoristas electrónicos necesitarán formar asociaciones para consolidar y expandir sus negocios en el futuro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters