Abrir menú

'Jack Daniel's' mejora en alimentación y crece un 21%

Jack Daniels mejora en alimentación y crece un 21%

La marca de whiskey americano 'Jack Daniel's', de Brown-Forman, registró unos excelentes resultados la pasada campaña de Navidad en el canal de alimentación.

La compañía continúa así con los buenos resultados mostrados desde que se estableciera con distribución propia en España en julio de 2017.

Durante el periodo navideño, la marca creció un 13,9% en volumen y un 14,6% en valor, según Nielsen, convirtiéndose en la enseña prémium que más crecimiento aporta a la categoría. La propia categoría de whisky en su conjunto creció tan solo un 0,5% en volumen y un 1% en valor en ese periodo.

Desde la óptica del whiskey americano,'Jack Daniel's' representó el 67,1% en la campaña de Navidad, ganando 3,8 puntos porcentuales frente al año anterior. De hecho, la marca ha cerrado el ejercicio 2018 con un crecimiento del 20,3% en volumen, con unas ventas en torno a las 201.100 cajas (de 9 l), según datos de IWSR. Este crecimiento acerca más a Brown Forman España como compañía al objetivo de convertirse en la empresa líder de espirituosos premium, señalan en un comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters