Abrir menú

ALC pasa a gestionar los frigoríficos de Nueva Pescanova

ALC pasa a gestionar los frigoríficos de Nueva Pescanova

Actividades Logísticas Centralizadas (ALC), con sede central en Numancia de la Sagra (Toledo), ha firmado un acuerdo con Nueva Pescanova que le lleva a gestionar los tres frigoríficos que esta última tiene en Arteixo (A Coruña), Chapela (Pontevedra) y O Porriño (Pontevedra).

Dicho acuerdo permite a Nueva Pescanova mantener el control de los activos, aportando eficiencia en la gestión comercial de los excedentes y en la gestión operativa. Y a la vez, tal como se establecía en el Plan Estratégico de la compañía 2016-2020, centrarse en su negocio principal, los productos del mar, dejando que las actividades complementarias las gestionen terceros expertos.

ALC Logística cuenta con clientes como MediaMarkt, Entrepinares, Carrefour, CAPSA, Makro e IFCO. Con una facturación de 24 M€ en 2018 y una previsión de 35 M para el presente 2019, ALC empezó a operar internacionalmente en Hannover en 2018, y en el tercer trimestre de este año iniciará sus operaciones en París. En Galicia cuenta con una plataforma en Lugo y espera incrementar el negocio en la zona Noroeste en más de 15 M€.

Según Jose de la Calle Campos, CEO de ALC, esta operación “nos permite avanzar en el plan de crecimiento de nuestra empresa, y en nuestro compromiso con grandes firmas como Nueva Pescanova, para aportar valores diferenciales de conocimiento del negocio, metodología y flexibilidad”.

ALC asume a 46 trabajadores de Nueva Pescanova

Este acuerdo de gestión conlleva la subrogación por parte de ALC de 46 empleados de Nueva Pescanova que estaban asignados a la gestión de frigoríficos. El acuerdo fija la subrogación laboral de todos los empleados conservando sus condiciones actuales, salario, antigüedad, etc. Los trabajadores seguirán realizando su trabajo en los mismos centros de trabajo que hasta ahora.

Para las actividades de transporte y distribución, Nueva Pescanova mantiene a las compañías Montfrisa y Stef Iberia como principales proveedores. Precisamente esta última utilizó el frigorífico de Porriño como su almacén en la zona durante los años noventa, hasta que construyó uno propio en el año 2002.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters