Abrir menú

Recuperación en las ventas de las manzanas de VOG a mitad de temporada

Recuperación en las ventas de las manzanas de VOG a mitad de temporada
Gerhard Dichgans (director de Vog) en Fruit Logística.

"A pesar de un inicio de campaña caracterizado por muchas incertidumbres, debidas, por un lado, al récord de producción en Europa y, por otro, a precios al consumo excesivamente elevados como reflejo de la escasez de oferta durante la temporada anterior, los mercados muestran sus primeros signos de recuperación de la demanda ya desde principios de enero". "En comparación con la situación del mercado en otoño, las ventas de las primeras semanas de enero registran una tendencia positiva, tal como ha apuntado Gerhard Dichgans, director de VOG, en relación al avance de la campaña 2018/2018 de manzana del consorcio italiano.

En estas últimas semanas, la demanda está centrada en la manzana Royal Gala, "con grandes solicitudes por parte de los países de Oriente Medio"; y en la Red Delicious, "que constituye una importante oportunidad especialmente para el mercado indio, dada la falta de oferta por parte de los Estados Unidos". En cuanto al desarrollo de otras variedades, señales positivas para la Granny Smith, con cotizaciones en aumento, mientras que la solicitud de Golden Delicious sigue según las expectativas. Y progreso regular, también según lo previsto, para las variedades Club, entre las que destacan Pink Lady y Kanzi.

El segmento bio sigue en aumento

La producción de manzanas biológicas de VOG sigue en aumento. Entre ellas, desde la asociación destacan las variedades Royal Gala, Braeburn, Pinova y Cripps Pink. Actualmente, VOG cuenta con 670 ha bio, y prevé que en los próximos cinco años otras 300 ha se convertirán a la agricultura ecológica, para llegar a superar las 1.000 ha. De los manzanares ya gestionados orgánicamente, VOG produce unas 30.000 t de producto biológico, de las cuales 25.000 t corresponden a manzana de mesa, con la esperanza de alcanzar una producción de 60.000 t en los próximos 5 años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters