Abrir menú

MAPA habilita en su web un espacio de consultas sobre el Brexit

MAPA habilita en su web un espacio de consultas sobre el Brexit

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la campaña iniciada junto al Gobierno de España, ha habilitado este martes un nuevo espacio en su web sobre el Brexit. Este instrumento informativo está dedicado a aclarar a exportadores e importadores -y también a los ciudadanos- sus dudas y cuestiones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que se materializará a partir del próximo 30 de marzo.

Fuentes gubernamentales han explicado que la herramienta está pensada para dar respuestas a las posibles inquietudes sobre el impacto del Brexit en la agricultura, ganadería, pesca y alimentación. Por ello, cuenta con varias secciones organizadas por sectores que, a su vez, facilitan el acceso a recursos procedentes de la Comisión Europea, como notas e informes técnicos. Además, al clicar el logotipo de Moncloa, lleva al enlace de la página web Preparados para el Brexit elaborada por el Gobierno de España.

"Es necesario tener en cuenta que a día de hoy no se conoce a ciencia cierta las condiciones en las que se producirá. Se pretende dar respuesta a los escenarios previstos para cada cuestión, y es probable que en el futuro sea necesario actualizar estas respuestas, a medida que se vaya concretando esta salida", ha comunicado el Ministerio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters