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Checkpoint presenta la plataforma de software inteligente Halo

Checkpoint presenta la plataforma de software inteligente Halo

La compañía Checkpoint Systems,  especializada en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, ha presentado Halo, una solución de IoT para el sector detallista. Bajo esta denominación, la empresa integra en una única plataforma de software inteligente todas las aplicaciones y servicios conectados aplicables a cada comercio minorista. Por un lado, ‘Halo’ permite controlar todos los dispositivos conectados de cada tienda y, por otro, recopilar y procesar los datos generados para generar informes que faciliten la gestión del negocio y la toma de decisiones. La nueva solución es fruto de un acuerdo de colaboración entre Checkpoint y Microsoft Azure, proveedor de servicios en la nube.

En opinión de David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems para España y Portugal, ‘Halo’ “es una herramienta fácil de implementar, fácil de usar, escalable, flexible, segura y rentable”. Según indica Checkpoint, ‘Halo’ facilita la máxima eficiencia en un tiempo mínimo al acelerar los procesos de envío y recepción en cada paso de la cadena de suministro. A diferencia de otras plataformas de IoT que ofrecen paneles de información y perspectivas de inventario, ‘Halo’ aporta funciones inteligentes y centradas en la acción, ya que la información es almacenada, analizada y procesada en la nube en tiempo real para ser enviada como informes a cada usuario.

Entre los módulos de software disponibles para ‘Halo’ se encuentran la gestión de inventario, para soluciones basadas en RFID; operaciones en tienda, gracias a la toma de datos de todos los sistemas conectados en el establecimiento, independientemente de la tecnología que utilicen, control de la cadena de distribución para las soluciones basadas en RFID con las que se obtiene un control total del inventario en los centros de distribución, control de la cadena de suministro, también para soluciones basadas en RFID que permite controlar la trazabilidad de cada producto, omnicanalidad, ya que la información obtenida en los centros de distribución, suministro y en tienda permitirá mejorar el proceso de venta omnicanal, al disponer de una radiografía precisa y completa en tiempo real del inventario de cada tienda, y un servicio de consultoría con el fin de evaluar objetivos y seleccionar las aplicaciones y soluciones más adecuadas para cada negocio y definir las mejores estrategias para su crecimiento.



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