Abrir menú

Santamanía lanza nuevos whiskies craft

Santamanía lanza nuevos whiskies craft

La madrileña Destilería Urbana Santamanía lanza sus primeros whiskies de malta artesanales bajo la marca 'Mentidero', enseña que ya utilizó para lanzar ron, en dos versiones: 'G Edition' y 'Archetype'. Más de cuatro años de trabajo se han necesitado para desarrollar y envejecer estos whiskies de autor que se caracterizan por utilizar ingredientes españoles, en un proceso de destilación en pequeñas partidas y con barricas también de origen español, señalan en un comunicado.

'G Edition' se caracteriza por ser un single-malt y single-cask, utilizando malta proveniente de los campos de Castilla. Destilado tres veces en los alambiques de Santamanía y extrayendo exclusivamente el corazón del destilado que le confiere ese carácter suave y untuoso. Su envejecimiento se realiza en barricas de roble que sirvieron para guardar vinos de Rioja.

'Archetype', se elabora de la misma forma qu el anterior, pero su envejecimiento se realiza en doble barrica de roble, por un lado de Rioja y por otro de Pedro Ximénez, aportando así matices dulces y aromáticos que lo hacen complejo y muy balanceado.

Otra de sus recientes innovaciones son los cócteles con base de vermut '3 Zetas' que ha desarrollado junto a Vermut Zarro. Santamanía afirma haber cerrado 2018 con unas ventas similares a las del año anterior, sobre los 1,2 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters