Abrir menú

FEBE firma un acuerdo de colaboración con el Club Hostelería de España

El canal absorbe el 62% del consumo de licores

FEBE firma un acuerdo de colaboración con el Club Hostelería de España

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha firmado un convenio con Hostelería de España para adherirse en calidad de miembro al Club de Hostelería de España, con el objetivo depromover la mejora global del colectivo hostelero y de las empresas que lo conforman. Con este acuerdo, FEBE colaborará con Hostelería de España coordinando acciones, proyectos y eventos que sirvan para aumentar la relevancia económica y social del sector hostelero en nuestro país.

Entre esas acciones que se llevarán a cabo, cabe destacar la presencia institucional de Hostelería de España en presentaciones y convocatorias de FEBE, el asesoramiento del Club a la Federación siempre que lo necesite, así como la participación de FEBE en proyectos y campañas desarrolladas por Hostelería de España.

En este sentido, cabe señalar que el canal de hostelería concentra el 62% del consumo de bebidas espirituosas, registrándo en 2018 un incremento del 4,1% en hoteles y restaurantes. Este impulso se produjo fundamentalmente por los nuevos hábitos de consumo diurno y el mantenimiento del turismo.

Del total consumo en el canal horeca, el 58% se realizó en bares y cafeterías, un 25% en hoteles y restaurantes y un 17% en locales de ocio nocturno. Además, los destilados son la bebida con alcohol que mayor rentabilidad aportan al canal, un 30,5% de los ingresos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters