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Bayer eleva sus ventas un 1,6% en España y confirma su compromiso con la I+D

Bayer eleva sus ventas un 1,6% en España y confirma su compromiso con la I+D

Bayer registróunas ventas de 849 M€ en la región Iberia (España y Portugal) en 2018, lo que supone un crecimiento del 1,1% respecto al ejercicio anterior. En concreto, las ventas en España alcanzaron los 688 M€, un 1,6% más. Estos datos confirman la trayectoria ascendente de sus ventas, aunque sostenido, en el año en que celebra su 120 aniversario en España y tras haber adquirido Monsanto.

Las ventas en la división la Pharmaceuticals en España, que representa el 48,4% del total, fueron muy similares a las de un año antes; las de Consumer Health (16,1%) mejoraron un 1,1%; las de Animal Health (4,8%) incementaron un 5,2%; y las de Crop Science (30,7%) registraron un aumento del 3,9%, en un año "de especial relevancia para el negocio agrícola de Bayer", explican. Y es que una parte de las ventas proceden de la incorporación de Monsanto. Protasio Rodríguez, director de esta área para el Área Mediterránea y Director General de Iberia, ha sido el encargado de analizar la evolución de este negocio. “En el mes de agosto completamos una de las adquisiciones más importantes en la historia de la compañía, lo que ha dado lugar a la unión de dos plataformas tecnológicas líderes en semillas, biotecnología, protección de cultivos y agricultura digital. Esta integración nos convierte en la empresa agrícola líder del mercado a nivel mundial, y en todo ello España juega un papel crucial dentro de la organización, como responsable deuno de los hubs de innovación hortícola más relevantes del sur de Europa”, ha señalado .

Entre las novedades para 2019 destaca el lanzamiento del nematicida BioAct® Prime, autorizado también para producción ecológica, y de Nematool, una herramienta digital para el control de los nematodos (pequeños microorganismos que causan daños a las plantas porque se alimentan de sus raíces).

Apuesta por la investigación

2018 ha sido también un año positivo en términos de inversión. La compañía ha anunciado una cifra que supera los 37 M€ en el país. Este dato integra la inversión en términos de infraestructura, que en línea con el año anterior ronda los 12 M€, y se completa con el dato de I+D que supera la cifra de 2017, alcanzando los 25 M.

La apuesta de Bayer por España se muestra también en su equipo, que cuenta con más de 2.1000 empleados, distribuidos en los diferentes centros de investigación, plantas de producción y oficinas que la compañía tiene en nuestro país. Dentro de este cómputo se incluyen los 308 empleados destinados a tareas de I+D, que se distribuyen en los seis centros de investigación que la compañía tiene en España.

En términos globales, la multinacional Bayer aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. En el ejercicio 2018, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 39.600 M€, realizó inversiones por valor de 2.600 M€ y destinó 5.200 M€ a I+D.



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