Abrir menú

Naturpick busca crear alimentos fortificados con frutas y hortalizas no comercializables

Un consorcio de empresas conforma este proyecto de investigación

Naturpick busca crear alimentos fortificados con frutas y hortalizas no comercializables

Varias empresas del sector alimentario forman parte del proyecto de investigación Naturpick, cuyo objetivo es "el desarrollo de alimentos fortificados del futuro, más saludables y nutritivos", tal como han apuntado las partes. Se trata de un consorcio en la que están inmersas las empresas Grupo Agroponiente, DMC Research (Grupo DOMCA), Moreno Ruiz Hermanos, contando con la colaboración del Centro Tecnológico Tecnova y las universidades de Sevilla y Granada.

Naturpick propone "dotar al sector de barritas, geles, polvos y gominolas de herramientas e ingredientes con objeto de obtener productos más saludables, así como proporcionar al sector hortofrutícola una nueva línea de negocio para dar valor a los productos que, aun cumpliendo los estándares básicos de calidad, no pueden ser comercializados bien por no cumplir los requisitos de tamaño, color y/o forma, o bien por un exceso de producción". En definitiva, se trata de "alimentos nutricionalmente enriquecidos utilizando sustancias bioactivas obtenidas de productos no comercializables de la industria hortofrutícola”.

El proyecto, a desarrollar en un marco temporal de 30 meses a partir de octubre de 2018, cuenta con un presupuesto global de 1,2 M€. Se enmarca dentro de la convocatoria Feder Interconecta 2018, subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters