Abrir menú

Komefy ayudará a supermercados y restaurantes a luchar contra el desperdicio

Komefy ayudará a supermercados y restaurantes a luchar contra el desperdicio

Cada año, los supermercados dejan de comercializar más de 400.000 toneladas de alimentos por no poder darles salida, mientras que muchos restaurantes se ven obligados a deshacerse de un 10% de sus provisiones por el mismo motivo, lo que también se traduce en una pérdida de dinero. Para paliar esta situación, nace Komefy, una aplicación de venta de alimentos de calidad a precios de último minuto.

A través de Komefy los comercios anuncian sus excedentes de comida para que los usuarios puedan adquirirlos a precios más económicos y, de esta manera, evitar el derroche alimentario a la vez que generan beneficios. “De hecho, los restaurantes, supermercados, fruterías, pastelerías o panaderías que utilizan la aplicación pueden experimentar un aumento de ventas de hasta 50.000 € al año”, señala Carlos Martín, co-fundador de Komefy.

Los establecimientos adheridos a la plataforma solo tienen que subir sus platos o excedentes alimentarios a la aplicación y, en tan sólo un minuto y a golpe de clic, sus ofertas quedan disponibles para los usuarios. La fórmula permite a los comercios lanzar ofertas de última hora a precios rebajados. De esta manera los locales pueden anunciar sus productos en el momento en el que realmente sepan qué les sobra para promocionarlos entre los usuarios. Además, los comercios fijan la hora a la que prefieren que el cliente recoja su pedido para facilitar las entregas y administrar mejor el tiempo. Asimismo, les permite ahorrar en marketing y captación de clientes, ya que cada vez que un local sube un producto, los usuarios reciben una notificación, por lo que automáticamente llega a miles de potenciales clientes. Desde la compañía calculan que, mensualmente, los comercios que utilizan Komefy pueden llegar a ahorrar hasta 3.500 €, en publicidad online.

Ahorrar a la vez que se lucha contra el derroche alimentario

A través de esta aplicación los usuarios siempre saben el producto que están comprando pues los locales sólo anuncian la comida que realmente le sobra. Además, supone un ahorro, en la medida en que todos los productos que se ofertan están a mitad de precio.

Para utilizar la aplicación, los usuarios solo tienen que descargársela a través de Google Play o App Store. Tras su instalación, Komefy geolocaliza el dispositivo y muestra los establecimientos cercanos que disponen de ofertas. Una vez seleccionado el producto que se quiere comprar, el usuario realiza el pago a través de la aplicación y, tras ello, solo le queda ir a recogerlo al comercio a la hora indicada con el recibo que tienen en su móvil. Así, con unos pocos clics, los usuarios pueden comprar comida de calidad a la vez que ahorran dinero y luchan contra el derroche alimentario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters