Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés, los marketplaces que más venden

Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés, los marketplaces que más venden

El 45% de las empresas que venden online en España lo hacen a través de marketplaces y cuanto mayor es la facturación de estos negocios online, mayor es su apuesta por este tipo plataformas comercio electrónico. Así se desprende del estudio ‘Evolución y perspectivas ecommerce para 2019”, realizado por Kanlli. Alimentación y bebidas (74%), salud y farmacia (64%), electrodomésticos, hogar y jardín (57%), y moda, ropa y complementos (53%) son, por este orden, los sectores que mayor presencia tienen en estos espacios digitales.

A tenor de los datos del estudio, las tiendas online que facturan más de 5 M€ tienen una presencia de más del 54%, y aquellas cuya facturación oscila entre los 3 y los 5 M tienen un peso del 53%. Los comercios electrónicos cuya facturación es inferior venden a través de marketplaces en un 43%. “Las cifras confirman que existe una conexión directa entre el volumen de facturación de un ecommerce y la apuesta por vender a través de terceros”, afirma Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty, quien señala además que estos marketplaces son plataformas esenciales para testar la internacionalización de un modelo de negocio, ya que permiten ampliar horizontes y vender en otros países”.

Amazon, a la cabeza de los marketplaces

Los gigantes internacionales Amazon y Aliexpress son los líderes del ecommerce en España. Amazon lidera el mercado de forma destacada, con una facturación que alcanzó los 4.530 M€ en 2018, según el ranking ‘Top 300’ elaborado por The eShow Magazine. Sin embargo, la distancia que separa a la plataforma de Alibaba (1.363 M) y el grupo español El Corte Inglés (1.192 M) es reducida.

Los españoles gastan entre 50 € y 100 € de media en compras online

El mismo estudio señala que el 34% de los españoles gasta entre 50€ y 100€ de media en las tiendas online. Los tickets de menos de 50€ corresponden a un tercio de los ecommerce y aquellos tickets mayores, de más de 200€, son uno de cada cinco. El ticket medio es más elevado en las secciones de electrodomésticos, hogar y jardín, pudiendo superar los 200€, mientras que en alimentación y bebidas, y libros y revistas, el gasto medio no llega a los 50€.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters