Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

APG Cash Drawer digitaliza el efectivo de caja en el supermercado

APG Cash Drawer digitaliza el efectivo de caja en el supermercado

El grupo estadounidense APG Cash Drawer, presente en nuestro país a través de la filial Cash Bases, y especializado en soluciones de gestión de efectivo para minoristas y hostelería, entre otros, ha presentado ‘Cash-O-Matic’, que proporciona visibilidad en tiempo real de los ingresos atribuidos a los pagos en efectivo. Este nuevo software está diseñado para enviar y digitalizar de manera segura el efectivo, de forma que los minoristas pueden tener acceso instantáneo a los depósitos de efectivo en su banco. Tal y como señala Stephen Bergeron, vicepresidente de marketing global y desarrollo de negocios SMARTtill, “al finalizar la transacción y cerrar el cajón de efectivo, un tubo neumático presurizado extrae todo el efectivo y lo envía a la nube digital".

Para su empleo, se requiere la instalación de un tubo neumático -personalizable con los colores de la cadena minorista- conectado al cajón de efectivo y la integración del software con una cuenta bancaria para que el minorista pueda acceder a los fondos depositados. Antes de enviar el efectivo a través de la solución, es necesario realizar la verificación inicial de la cuenta. Con este sistema, indica la compañía, el cuadre de caja se realiza automáticamente. Para Breanna Brown, gerente de marketing global de APG, este lanzamiento supone que “en la era de la información instantánea y el comercio minorista omnicanal, hemos identificado una necesidad del mercado para desarrollar un servicio de digitalización de efectivo para nuestros clientes".



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters