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Heineken España toma medidas contra el desperdicio alimentario

Heineken España toma medidas contra el desperdicio alimentario

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Desperdicio Alimentario (Stop Food Waste Day), la cervecera Heineken España se suma a la lucha contra una problemática global que implica importantes efectos medioambientales y sociales, ya que aproximadamente un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o desperdician mientras el 11% de la población mundial pasa hambre.

Tal y como afirma Mauricio Domínguez Adame, director de Responsabilidad Social de la compañía: “Se estima que su impacto ambiental es responsable de aproximadamente el 8% de los gases de efecto invernadero y que cerca de 810 M de personas pasan hambre en el mundo, pero la sensibilidad social sobre este asunto aún es muy limitada. Las empresas también deben contribuir a generar una mayor concienciación y en Heineken España hemos creído que la mejor forma de hacerlo es involucrando a los más de 2.200 empleados que conforman nuestra plantilla y, por extensión, a sus familiares y conocidos”.

Por ello, la cervecera ha firmado una alianza pionera en España con ISS Iberia, partner para los servicios de restauración en cuatro de sus centros de trabajo (fábricas y oficinas), convirtiéndose en la primera empresa que implementa la solución de Winnow en nuestro país. La tecnología permite medir los kilos de comida que se van a tirar, su valor y su potencial impacto medioambiental, permitiendo a los servicios de restauración desperdiciar entre un 40% y un 70% menos alimentos.

La implantación de la solución de Winnow en los comedores y cocinas de las fábricas y oficinas que Heineken tiene en Madrid, Sevilla y Valencia se hace de la mano de ISS Iberia. Además de utilizar esta herramienta, la iniciativa pretende conseguir un objetivo de reducción del 100% para alcanzar la sostenibilidad total a través de medidas como la separación de residuos orgánicos y el estudio de otras opciones de aprovechamiento, que estarán coordinadas por equipos internos de Heineken España. Cinco “jóvenes talentos” -trabajadores menores de 35 años en las áreas de Energía, Packaging, Calidad e Ingeniería- han sido elegidos para desarrollar este proyecto y coordinar la implantación de posibles actuaciones como la reutilización de comidas sobrantes a través de servicios de take-away, donaciones a ONG’s o su reciclaje como residuo compostable.

Primera cerveza ecológica en La Fábrica Cruzcampo de Málaga

Por otro lado, la Fábrica Cruzcampo de Málaga presenta este mes de abril una nueva propuesta de edición limitada: Cruzcampo ‘Hoppy Trigo Eco’, la primera cerveza Cruzcampo con certificación ecológica, expedida por el CAAE. Esta cerveza está elaborada con materias primas ecológicas, tanto la malta como el lúpulo utilizados proceden de este tipo de agricultura. Una cerveza rubia con alta retención de espuma de color blanco intenso, con sabor a banana y ligera acidez equilibrada gracias a la combinación de las maltas con el frescor aportado por el lúpulo ‘Lolita’. Esta variedad tiene una graduación de alcohol en volumen del 4,7% y un grado de amargor de 18 IBU.



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