Abrir menú

Condis crece un 4,7% en 2018 tras desembolsar más de 25 M

Condis crece un 4,7% en 2018 tras desembolsar más de 25 M

La distribuidora catalana Condis  obtuvo una facturación superior a 754 M€ al cierre de 2018, lo que supone un crecimiento del 4,3% respecto al periodo anterior, con unas ventas brutas de 907 M, tras anotar un ascenso del 4,7%. En el mismo periodo, el Ebitda se mantuvo en el entorno de los 33 M, mientras el beneficio neto se situó en 8,5 M. Además, la compañía elevó su plantilla un 5,5% durante el año, hasta alcanzar los 6.363 empleados.

Respecto a su red comercial, la compañía señala que finalizó el ejercicio con un total de 574 establecimientos que reunían una sala de venta de 230.805 m2, lo que implica 37 puntos de venta más de los que disponía a finales de 2017. Como ha sucedido en los últimos años, la distribuidora ha apoyado su crecimiento del último año en su red franquiciada, que a cierre del año contaba con 376 establecimientos. Tal y como publicó Alimarket, Condis estrenó 49 franquicia s en 2018, con lo que más de la mitad de su tejido comercial opera bajo esta fórmula. Entre ellas, destaca la enseña 'Condis Express', dirigida a establecimientos de conveniencia, con amplios horarios comerciales.

Inversión superior a 25 M

En cuanto a las inversiones realizadas, Condis destinó 26,5 M a la renovación de su parque de tiendas y a la ampliación de su instalación robotizada, así como para impulsar su expansión a través de la apertura de supermercados. En este sentido, en lo que va de año la distribuidora ha continuado con su plan de expansión, que ha implicado la puesta en marcha de ocho nuevos establecimientos. A día de hoy, explica la compañía, cuenta con un total de 582 puntos de venta, en su mayoría ubicados en Cataluña y Aragón, regiones que concentran 520 tiendas. El resto se reparte entre las provincias de Madrid, Guadalajara, Segovia, Toledo y Andorra.

Para el ejercicio en curso, Condis se muestra moderada respecto a su evolución, ya que considera que "ante una coyuntura de moderación del consumo, las expectativas de aperturas, así como de crecimiento en ventas se estabilizan, y se prevé que lo hagan a un ritmo más lento". Esta cautela se traslada también a los beneficios, que espera que se mantengan. A cierre de 2018, según el último informe sectorial publicado por Alimarket, Condis se mantenía como la tercera distribuidora en Cataluña, con una cuota de mercado por superficie comercial del 9,2%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters