Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

España sigue liderando la exportación de vino por volumen

España sigue liderando la exportación de vino por volumen

El mercado internacional del vino alcanzó los 10.800 Ml de vino en 2018, un 0,4% más que un año antes, por valor de 31.300 M€, un 1,2% más, según el OIV. España se mantiene como primer exportador en volumen, con algo más de 2.000 Ml y una cuota de mercado del 19,4%, mientras que en facturación lidera Francia, con 9.300 M€ ingresados, un 2,8% más que un año antes.

En general, han aumentado las exportaciones en valor de los tradicionales productores europeos (Italia un 3,3% más; España un 1,9%; Alemania un 2,6% y Portugal un 3,1%), si bien en volumen los tres primeros (España, Italia y Francia) han observado retrocesos.

Precisamente estos tres países acaparan el 50,7% del volumen del mercado mundial en 2018, lo que equivale a 5.480 Ml (si bien reducen cuota ligeramente respecto al año anterior, cuando alcanzaron el 55%) y en valor Francia e Italia representan el 19,6% y el 9,3% del total.

Los cinco primeros compradores de vino en litros, que representan más del 50% de las importaciones mundiales totales, son Alemania (1.450 Ml y 2.619 M€), Reino Unido (1.320 Ml y 3.500 M€), Estados Unidos (1.150 Ml y 5.200 M€), Francia (620 Ml y 861 M€) y China (690 Ml y 2.415 M€).

Cabe destacar el avance de los vinos espumosos, que protagonizan la evolución más positiva tanto en volumen (+3,7%) como en valor (+6,3%), representando en total el 9% y el 20%, respectivamente, del total

En relación a los vinos embotellados, representaron el 70% del valor total de los vinos exportados en 2018 frente al 53% en volumen, con un descenso del 8% en relación al año anterior.

También es reseñable que, frente al descenso de los vinos a granel (o en envases por encima de los 10 l), del 5% en 2018, el bag-in-box aumentó un 5%, si bien los primeros representan el 34% del volumen y los segundos en torno al 4%.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters