Abrir menú

Mahou y Verallia colaboran para impulsar la eficiencia energética

Mahou y Verallia colaboran para impulsar la eficiencia energética

Mahou San Miguel ha firmado un acuerdo de colaboración con Verallia, líder europeo en la fabricación de envases de vidrio para el sector de bebidas y alimentación, con el objetivo de aumentar la eficiencia energética de sus procesos productivos.

En concreto, el proyecto busca aprovechar la energía residual que se genera en la fundición del vidrio para emplearla en el proceso de elaboración de la cerveza, en sustitución del gas natural, reduciéndose el consumo del mismo así como las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Por su parte, Verallia logrará disminuir un 40% la temperatura de la energía residual generada en el proceso de fundición del vidrio.

“El espíritu colaborativo e innovador que rige el día a día de Mahou San Miguel nos lleva a plantearnos permanentemente cómo hacer mejor las cosas, especialmente en materia de eficiencia y sostenibilidad. Verallia es un socio estratégico para nosotros y, gracias a las sinergias que nos ofrece este acuerdo de colaboración, ambas compañías vamos a contar con un modelo industrial más verde y respetuoso con el medio ambiente en nuestros centros de producción, lo que demuestra nuestro compromiso con el desarrollo sostenible en los entornos en los que operamos”, afirma Mariano Navarro, Director General de Finanzas, Estrategia y Compras.

“Nuestros clientes buscan minimizar el impacto medioambiental de sus productos y encuentran en Verallia un aliado comprometido al máximo con el desarrollo sostenible, tal como demuestra el acuerdo conjunto llevado a cabo con Mahou San Miguel”, declara Paulo Pinto, Director General de Verallia Iberia.

Como resultado de este acuerdo, Mahou San Miguel y Verallia implementarán una iniciativa conjunta en sus respectivas fábricas de Burgos, situadas una junto a la otra, en la que invertirán 2 M€. Este proyecto, permitirá a la cervecera reducir en más de un 60% su consumo de gas natural, lo que supondrá, a su vez, una reducción del 60% de las emisiones de CO2 a la atmósfera de la cervecera. Por su parte, Verallia logrará disminuir un 40% la temperatura de la energía residual generada en el proceso de fundición del vidrio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters