Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Angulas Aguinaga Profesional' nace para elevar el peso de foodservice hasta el 20%

Angulas Aguinaga Profesional nace para elevar el peso de foodservice hasta el 20%

Angulas Aguinaga, líder en pescadería moderna -como se autodenomina- y propietaria de las marcas 'La Gula del Norte', 'Krissia' y 'Aguinamar', quiere que el peso de su división de foodservice alcance el 20% del total de su negocio en 2020, ocho puntos más que en la actualidad. Para ello, acaba de realizar un movimiento estratégico, que consiste en el lanzamiento de la marca 'Angulas Aguinaga Profesional', en la que integrará un catálogo de soluciones especialmente creadas para el canal horeca. La enseña tratará de aportar soluciones de valor para el hostelero.

Según explica Angulas Aguinaga en un comunicado, "esta apuesta por el canal horeca incluye también un incremento en I+D, con el objetivo de revolucionar la alimentación al servicio del consumidor allá donde este, lo que ha permitido desarrollar soluciones innovadoras, de calidad y versátiles nunca antes creadas para la hostelería y la restauración en España".

Imanol Echeveste, director de horeca y trade marketing en Angulas Aguinaga, explica que "hemos trabajado en una amplia variedad de productos para que el hostelero pueda ofrecer diferentes alternativas gastronómicas a sus clientes. Y todo, en formatos más cómodos, con plazos de caducidad más amplios y envases que garantizan la máxima frescura hasta el momento de su uso".

Inicialmente, la gama de la nueva marca está compuesta por referencias de 'Aguinamar' (pintxo a la donostiarra, pintxo de marisco, ensaladilla, salmón y pulpo), 'La Gula del Norte' (bandeja de gulas congeladas, gulas al ajillo y bandeja de gulas frescas) y 'Krissia' (barritas de surimi en formato hostelería refrigeradas y congeladas).

El grupo Angulas Aguinaga registró unas ventas agregadas de 186 M€ al cierre del ejercicio de 2018, lo que se traduce en un crecimiento del 14,8% respecto a 2017. Este incremento tan importante se debe, en buena parte, a la inclusión de los ingresos del ejercicio completo de 2018 de Viveros Merimar ('Meripul'), cuya participación mayoritaria adquirió a finales de julio del pasado año.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters