Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Los accionistas de Coca-Cola permiten a Daurella ampliar participación sin lanzar una OPA

A través de la sociedad Olive Partners

Los accionistas de Coca-Cola permiten a Daurella ampliar participación sin lanzar una OPA

La junta de accionistas de Coca-Cola European Partners ha aprobado la exención solicitada por Olive Partners, el mayor accionista de la empresa, para poder incrementar su participación sin obligación de tener que lanzar una OPA sobre el 100% (tal y como recoge la normativa de Reino Unido).

Olive Partners, propiedad de la familia de Sol Daurella, controla actualmente el35% del capital y tiene intención de participar en el programa de recompra de acciones en el que está inmerso la embotelladora. Ahora, con la exención aprobada se marca como límite que su porcentaje no sobrepase el 39,09%.

Olive Partners había aclarado en un comunicado anterior que no tenía intención de aumentar su control en la embotelladora, ni lanzar ningún tipo de operación en los próximos meses antes de la junta, después de que una de las firmas de recomendación a los inversores para votar apuntara rechazar cuatro de los 22 puntos incluidos en el orden del día, entre ellos el de la citada exención.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters