Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Récord en exportación pero caída en España de la DO Cava

Récord en exportación pero caída en España de la DO Cava

En 2018 la comercialización de Cava se situó en 244,47 M de botellas, un 3,2% menos que un año antes, por una facturación de 1.146,8 M€, un 0,2% por debajo de la campaña precedente.

Mientras que las exportaciones crecieron en un 1,8%, hasta los 165 M de botellas, lo que supone un récord histórico, en cambio el mercado nacional concluyó con una caída del 12%. Un dato que tiene que ver con el boicot a los productos catalanes, por el conflicto político en relación al referendum del 1 de octubre, que provocó unas mercas en las ventas navideñas, la principal época de consumo del cava.

Entre los principales mercados exteriores, Alemania, EE.UU. y Francia consiguieron crecer (un 2,2%, un 3,2% y un 10,9%, respectivamente), mientras que Bélgica Y Reino Unido redujeron sus compras del espumoso español un 4,8% y un 6,4%, respectivamente.

El Consejo Regulador ha destacado el incremento experimentado por los cavas premium (Cava de Paraje y Gran Reserva), de un 20%, y de los cavas ecológicos, de un 76%, si bien este último apenas supone el 4,3% del volumen total.

Javier Pagés, presidente del Consejo Regulador del Cava, ha vuelto a destacar su apuesta por el valor, frente al volumen, con la presentación del nuevo plan estratégico, alrededor de tres líneas básicas: la creación de una nueva segmentación y zonificación (que incluirá la creación de subzonas, tanto en Cataluña, como en Extremadura, Rioja y Valencia); la potenciación de la garantía de calidad y control (con el aumento de las exigencias normativas para los cavas de alta gama); y el incremento de la promoción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters