Abrir menú

Angulas Aguinaga se integra en Innobasque

Angulas Aguinaga se integra en Innobasque

Angulas Aguinaga se ha incorporado a la Agencia Vasca de Innovación (Innobasque). La trayectoria profesional y apuesta por la innovación de la compañía han sido claves para su incorporación como nuevo socio en la agencia, explica la firma en un comunicado. Las empresas que componen esta alianza representan el 61% de la inversión vasca en I+D y emplean al 85,6% del personal doctor, el 66% del personal investigador y al 61% de personal de I+D de Euskadi.

Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga, ha sido designado como nuevo miembro de la junta directiva de la asociación. La propietaria de marcas como 'La Gula del Norte', 'Aguinamar' o 'Krissia', es una de las compañías con mayor dedicación en I+D dentro de su sector, con una inversión tres veces superior al resto de empresas de alimentación, según la propia empresa.

“Desde Angulas Aguinaga trabajamos para revolucionar la alimentación al servicio del consumidor y para ello, la innovación y las personas son nuestros dos pilares estratégicos. Entendemos la innovación desde un sentido amplio, incluyendo procesos eficientes, diseños y envases creativos, técnicas de comercialización o gestión organizacional. Ahora, y como parte de la junta directiva de Innobasque, podremos establecer sinergias de colaboración que nos permitan compartir nuestro conocimiento con otras compañías y seguir situando a Euskadi como referente en innovación”, afirma Ignacio Muñoz.

La líder del sector de pescadería moderna -como se autodenomina- ha creado la primera unidad de I+D de alimentación Euskadi, donde una de las herramientas fundamentales es el "Angulas Aguinaga Research Center", una infraestructura pionera (edificios, instalaciones y equipos tecnológicos) a nivel nacional y el primero en el País Vasco. Asimismo, ha sido seleccionada por el CDTI para poner en marcha el Proyecto CONOCE, un proyecto de investigación centrado en investigar las necesidades del consumidor en todas las fases del proceso de compra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters