Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Pipas Usa sigue incrementando las exportaciones de pipas de girasol a España

Pipas Usa sigue incrementando las exportaciones de pipas de girasol a España

Estados Unidos es un año más el país no europeo que más pipas de girasol envía a España, creciendo un 3,85% con respecto al año anterior. Su calidad, sus bajos precios y sus atributos saludables hacen que este snack siga siendo uno de los favoritos de los españoles, según ha comunicado Pipas USA, entidad sin ánimo de lucro que representa la producción estadounidense de pipas de girasol en mercados internacionales, en base a datos ofrecidos por el departamento de Agricultura de la Embajada Americana en España.

Según las cifras facilitadas, el volumen total de importaciones provenientes de EE.UU. de este fruto seco es de 19.537 t de enero a diciembre de 2018, lo que representa casi el 5% de las importaciones. Entre sus principales competidores -países que no pertenecen a la Unión Europea- se encuentran China, Argentina y Moldavia, destacando muy especialmente al gigante asiático que ha crecido considerablemente en volumen de importaciones a nuestro país. De momento, los cultivos de zonas como Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Kansas o Nebraska aseguran que el mercado y la demanda española estén cubiertos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters