Abrir menú

El verano impulsa las novedades en cervezas con multitud de lanzamientos

Este periodo concentra el 31% del consumo total

El verano impulsa las novedades en cervezas con multitud de lanzamientos

Entre los meses de julio y septiembre se dispara el consumo de cerveza en España y bebemos el 31% del total anual. También se concentran buena parte de los lanzamientos que las marcas, ya sean nacionales, artesanales o locales, presentan al mercado. Así, la catalana Cervezas Moritz, filial de Grupo Ágora, acaba de lanzar 'Moritz 7'. Se trata de una cerveza premium lager especial de 5,5º y 100% malta. Tras la realización de diferentes pruebas en la Fàbrica Moritz de Barcelona, la elección definitiva fue la cerveza que se había fabricado en el tanque 7, de donde toma su nombre.

También la toledada La Sagra presenta una cerveza temporal de cara al verano, 'LA SAGRA Summer'. Una cerveza tipo Summer Ale de baja graduación (4,5% vol), suave y ligera, de cuerpo cremoso y color turbio, propio de las cervezas de trigo. En la receta de este año se han añadido piel de limón y semillas de cilantro, que aportan un toque refrescante y picante. Esta edición limitada está disponible a partir de julio en las principales superficies comerciales, en establecimientos hosteleros, en la tienda online de la marca y en la fábrica. Asimismo, la artesana 90 Varas lanza dos ediciones de verano 'Zerezo', aludiendo a su origen Cerezo de Abajo (Segovia), una cerveza estilo weissbier, de trigo blanco, y con 3,5º, y 'San Benito', de estilo saison belga, con 5,5º de alcohol.

'Cruzacampo' y 'Estrella Galicia' rinden homenaje a zonas de España

Por su parte, los protagonistas de las etiquetas de 'Cruzcampo Especial', de Heineken España, serán los principales municipios y ciudades de Andalucía y Extremadura; como Almonte, Dos Hermanas, Jerez de la Frontera, Lucena, Linares, Motril, Marbella o Mérida, además de las capitales de provincia. Un homenaje a estos lugares con los que la marca mantiene una estrecha vinculación desde hace 115 años. Los consumidores podrán así coleccionar las 47 etiquetas que estarán a la venta en los distintos formatos de hostelería y alimentación a nivel nacional con el nombre de ciudades y municipios. Estas ediciones limitadas serán protagonistas de una campaña de comunicación exterior personalizada a cada localidad, acompañada de la imagen de su propia botella. A través de la acción ‘Empadrónate en una botella’, los usuarios podrán también adquirir una botella virtual personalizada con su nombre y localidad.

En esta misma línea, la gallega 'Estrella Galicia' rinde su particular homenaje a las Islas Baleares. La marca de cerveza viste su botella con un diseño que representa las cartas náuticas de las islas. De ese modo, se pondrán a la venta más de 1 M de botellas en el canal hostelería. En paralelo, dentro de su gama 'Fábrica de Cervezas Estrella Galicia', introduce por primera vez el elemento aire en sus recetas a través de una malta Pilsen ahumada con madera de abedul (bidueiro en gallego), tipo de madera que da nombre a esta séptima edición inspirada en Rauchbier, las cervezas de humo de Bamberg. De esta elaboración solo saca al mercado 10.000 l.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters