Abrir menú

Mahou San Miguel instalará una planta 100% solar para gestionar el bagazo

En su fábrica de Alovera y en alianza con el especialista L. Pernía

Mahou San Miguel instalará una planta 100% solar para gestionar el bagazo

La cervecera Mahou San Miguel y L. Pernía -empresa pionera en la recolección de subproductos de la industria cervecera-, han puesto en marcha un proyecto para gestionar el bagazo de manera eficiente y sostenible. Se trata de un nuevo sistema que emplea energía 100% solar para secar este residuo sólido y convertirlo en pienso destinado a la alimentación de animales domésticos.

Con esta iniciativa, L. Pernía recuperará y gestionará en torno a 45.000 tm del bagazo generado en la fábrica de Mahou San Miguel en Alovera, una de las más grandes y de mayor capacidad de producción de Europa, para darle una segunda vida.

Por un lado, el secado del bagazo merma su volumen en una cuarta parte aproximadamente, logrando un almacenaje y un transporte más eficientes, lo que se traduce en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por otro, este proceso impide la fermentación del material, lo que evita la emisión de gas metano

Gracias a este sistema de secado eco-eficiente, L. Pernía se convierte en la primera compañía con un secadero 100% solar y Net Zero, el más grande del mundo, con una extensión de 2.500 m2 de colectores solares y ampliable a un total de 5.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters