Abrir menú

Nestlé recibirá leche ecológica para sus alimentos infantiles

Nestlé recibirá leche ecológica para sus alimentos infantiles

Nestlé ha comenzado a aprovisionarse de leche ecológica para su planta de Sebares (Asturias), especializada en la producción de alimentos infantiles. La compañía recibirá 1 Ml de leche bio durante el próximo año, sobre el total de 26 Ml que procesan anualmente estas instalaciones. En la actualidad, esta planta recoge leche procedente de 45 ganaderías, de las que tres están certificadas como ecológicas. La compañía prevé incorporar una cuarta a partir de febrero de 2020.

La fábrica de Nestlé en Sebares, que da empleo a unos 200 trabajadores, cuenta con cuatro líneas de producción de leches líquidas de crecimiento listas para tomar. Una de ellas fue renovada entre 2017 y 2018, con una inversión de 2,4 M€. Esta planta es la principal a nivel mundial de Nestlé para la elaboración de este tipo de leches. En las instalaciones, la compañía también produce leche evaporada 'Ideal' y dispone de una línea de producción de tarritos infantiles.

No obstante, el grupo anunció el pasado mes de abril una reestructuración de esta planta de Sebares, mediante la cual pasaría a externalizar la producción de tarritos a otra fábrica del grupo y sustituiría esta línea por otra para la elaboración y envasado de purés de fruta en bolsitas, uno de los segmentos más dinámicos en la categoría de alimentación infantil. Este proyecto está todavía en su fase inicial y absorberá una inversión de 8 M€, con previsión de iniciar la producción en formato pouch o bolsita durante el primer semestre de 2020. En 2018, la factoría registró un volumen de producción de 51.000 t, de las que el 63% se exportó a más de 10 países.

“Nestlé ha apoyado a los ganaderos en sus esfuerzos por adaptar, durante dos años, sus explotaciones con el objetivo de crear el mínimo impacto medioambiental y obtener, así, la correspondiente certificación ecológica”, ha destacado Miguel Serra, director de producción de Nestlé España. Todas las explotaciones ganaderas que proveen a Nestlé en España están certificadas en buenas prácticas de bienestar animal y medio ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters