Abrir menú

Hiperber incrementa su facturación en el primer semestre de 2019

Hiperber incrementa su facturación en el primer semestre de 2019

La cadena ilicitana de supermercados, Hiperber Distribución y Logística, ha cerrado el primer semestre de 2019 con una facturación bruta por encima de los 70 M€, mejorando en casi 2 M las ventas obtenidas en el mismo periodo de 2018, lo que, según ha comunicado la compañía, "consolida" la línea de "crecimiento sostenido" de los últimos años. El grupo cerró 2018 con unas ventas brutas de 141,6 M, un 1,75% superiores a las obtenidas en 2017.

Su consejero delegado, José Bernabeu, ha destacado la importancia de los “resultados tan positivos", en la medida en que confirma que "nuestras políticas de servicio al cliente, en cuanto a calidad y precio, son las acertadas". Asegura, además, que sostener una línea de crecimiento en este sector "con tantos agentes y tanta competencia no es tarea fácil", pero los datos demuestran que "estamos trabajando bien”.

De forma paralela, Hiperber ha mejorado también las visitas a sus establecimientos, alcanzando una cifra de 6,9 M en el citado periodo. Este dato supone, según cifras de la propia empresa, un crecimiento en números absolutos de más de 43.500 clientes. Según Bernabeu, este incremento es "fruto de la actualización de la red de supermercados" y de la apuesta "por los productos de calidad en frescos y refrigerados", así como por la "mejora" en la "atención profesional en servicios de carnicería, charcutería, frutas, verduras y panadería", entre otras.

De hecho, el grupo anunció que, en el acumulado hasta mayo de 2019, todas sus secciones de perecederos habían incrementado sus ventas con respecto al mismo mes de mayo de 2018. La sección de carnicería ha crecido un 19%; la charcutería,un 9%; y, frutas y verduras, un 5%.

Hiperber se encuentra en pleno proceso de actualización de sus establecimientos, aunque sin perder de vista las aperturas. De hecho, el grupo tiene previsto estrenar dos nuevos supermercados antes de final de año. Actualmente, su red comercial está integrada por 69 puntos de venta minoristas que reúnen una superficie conjunta de 59.053 m2 y una plantilla de 850 personas. Estos datos suponen que el grupo ha incrementado su sala de venta en el último año un 4,7% (56.307 m2 en 2017).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters