Abrir menú

Delgado Zuleta nombra nuevo director general

Reforzará la innovación y la exportación

Delgado Zuleta nombra nuevo director general

El Consejo de Administración de la bodega sanluqueña Delgado Zuleta ha anunciado el nombramiento de José Federico Carvajal como su nuevo director general. Carvajal asume el cargo tras una dilatada trayectoria en Delgado Zuleta, donde ha sido en la última década director comercial, de márketing y comunicación. Sucede en la dirección general a Jorge Pascual, quien ostentaba el cargo desde al año 2011, tras su etapa como presidente del Consejo Regulador entre 2004 y 2010.

En plena conmemoración del 275 aniversario de su fundación, la nueva dirección de la bodega seguirá apostando por sus marcas señeras de manzanilla 'La Goya' y 'Barbiana', pero reforzará la apuesta por la diversificación y la innovación, tras los éxitos alcanzados por la gama de vinos tranquilos 'Lola' rosado y 'Lola' blanco semidulce, que ya están presentes de manera significativa en el mercado internacional. Respecto a los jereces tradicionales, la gama premium 'Monteagudo' será en breve renovada.

Según Carvajal, “la innovación forma parte del ADN de Delgado Zuleta, por eso fuimos los primeros en apostar por lanzar al mercado manzanillas reposadas en rama, con 'Goya XL', o en embotellar en formato mágnum”.

Esta estrategia de diversificación e innovación se ha visto reforzadacon el lanzamiento del primer vermut de manzanilla de la historia, 'Goyesco', que aparte de su éxito en el mercado español, ya se está exportando a Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra y que incluso ha entrado con fuerza en la propia tierra del vermú, Italia. Precisamente, otra de las líneas estratégicas será el refuerzo de la presencia en exportación. En la actualidad, sus productos ya se pueden comprar en 24 países, tras la reciente incorporación de Israel, como destino de estos vinos sanluqueños.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters