Abrir menú

Hiperber sustituye las bolsas de plástico de sus supermercados

Hiperber sustituye las bolsas de plástico de sus supermercados

La cadena ilicitana Hiperber Distribución y Logística, gestora de los supermercados homónimos, sustituirá las bolsas de plástico de sus establecimientos detallistas por otras más sostenibles, realizadas con materiales reciclados, a partir de la próxima semana. Desde esa fecha, sus clientes podrán elegir entre dos tipos de bolsa: una de tamaño mediano (42x55 cm), a un precio de 0,05 €; y una de mayores dimensiones (48x60 cm) que costará 0,10 €.

Ambos modelos están fabricados con un 70% de plástico reciclado y tintas al agua, que las hace "más sostenibles y fácilmente reciclables". En palabras de su consejero delegado, José Bernabéu, estas bolsas "son un compromiso con el aprovechamiento de recursos, la reutilización y el reciclaje para alargar la vida de los materiales y evitar que los residuos acaben en el vertedero". Aseverando, además, que con esta decisión la compañía ha "querido" adelantarse a la entrada en vigor del real decreto que obliga a la reducción del consumo de plásticos, efectivo a partir del próximo mes enero de 2021. Por otro lado, Hiperber también ha asegurado que "está trabajando" en opciones "más sostenibles" para las bolsas de plástico que se utilizan en las secciones de fruta y verdura.

Actualmente, su red comercial está integrada por 69 puntos de venta minoristas que reúnen una superficie conjunta de 59.053 m2 y una plantilla de 850 personas. Estos datos suponen que el grupo ha incrementado su sala de venta en el último año un 4,7% (56.307 m2 en 2017).

Con esta decisión, Hiperber se suma a una nutrida lista de empresas que ya han optado por sustituir las bolsas de plástico de sus supermercado por modelos más sostenibles como Lidl Supermercados (que el pasado 1 de enero retiraba por completo las bolsas de plástico y las sustituyó por las de papel y rafia reutilizables), Mercadona (que hizo lo propio en abril), Carrefour o Eroski, entre otras, tal y como publicará Alimarket Gran Consumo en el reportaje especial sobre eficiencia energética y sostenibilidad, incluido en el próximo número de septiembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters