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La Sirena refinancia 12 M de deuda con el apoyo de fondos internacionales

La Sirena refinancia 12 M de deuda con el apoyo de fondos internacionales

La cadena de tiendas especializadas en congelados, La Sirena, ha refinanciado la totalidad de su deuda, que ascendía a 12 M€, con el apoyo de fondos internacionales de deuda, cuya identidad no ha sido desvelada por la compañía, que asegura dará más detalles de la operación en las próximas fechas.

Se trata de la primera negociación de este tipo en el sector retail alimentario español y, desde la empresa afirman que "esta refinanciación es un primer paso clave para consolidar su nueva etapa de crecimiento".

La Sirena facturó 151 M en 2018, tras crecer un 0,8%, y cuenta en la actualidad con 250 tiendas repartidas entre Cataluña, Madrid, Aragón, Castellón, Valencia y Andorra, y más de 1.000 empleados. En 2017, últimos datos disponibles en el registro mercantil, todavía arrastraba unas pérdidas de 5,6 M, aunque la compañía ha ido mejorando sus resultados y afronta una nueva etapa de crecimiento, desde la entrada en 2004 del fondo británico de capital riesgo OpCapita. Está dirigida por Jorge Benlloch, uno de los hombre que está impulsando el proyecto de saneamiento y consolidación de la cadena.

La Sirena sigue insistiendo en sus pilares básicos: El eje producto, con su amplia gama de productos congelados; el eje valor, con precios competitivos y ofertas atractivas; y el eje servicio, con tiendas cómodas, un servicio diferencial y un claro enfoque personalizado a los clientes. Centraliza su operativa logística en el almacén de Terrassa.

Los establecimientos de La Sirena cuentan con un surtido de más de 750 referencias de productos congelados en los que se puede encontrar, además de pescado y marisco, -productos estrella de La Sirena-, verduras, carne, patatas, platos preparados, precocinados, pizzas o helados, así como más de 185 referencias de alimentación seca, conservas, bebidas y productos no congelados. Esta gama se actualiza constantemente, apostando por la innovación, para adaptarse a las tendencias y necesidades de los clientes.

A través de su tienda online también entrega a domicilio en las ciudades de Barcelona y Madrid y zonas limítrofes, y desde el pasado mes de julio realizada entregas en 30 minutos en estas dos ciudades, fruto del acuerdo alcanzado con Glovo.



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