Abrir menú

Lactalis rozará los 20 Ml de recogida de leche ecológica

Lactalis rozará los 20 Ml de recogida de leche ecológica

Grupo Lactalis alcanzará a finales de este año una recogida de 20 Ml de leche ecológica y prevé llegar hasta los 22 Ml en el año 2022. Hoy en día, Lactalis se ha convertido en el líder marquista en esta categoría, a través de su marca 'Puleva Eco', con una cuota de mercado del 46%, según datos de Nielsen. Esta información ha sido comunicada por el propio grupo coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la obtención de la certificación para producir leche ecológica en España. Desde ese momento, comenzó a colaborar con las tres primeras granjas en su reconversión y, de ahí, surgió una nueva categoría de producto: la leche ecológica.

Actualmente, más de 80 ganaderos gallegos, asturianos, cántabros y catalanes, se han unido al Grupo Lactalis en este proyecto, apostando por la leche ecológica como una vía para aportar más valor al sector ganadero y como respuesta a un consumidor cada día más preocupado por el medio ambiente, el bienestar animal y los productos naturales.

A lo largo de este 2019, Lactalis ha completado su gama ecológica con 'Puleva Fresca Eco', leche pasteurizada procedente de granjas ecológicas, aunando, según la compañía, dos tendencias de consumo: la naturalidad y la sostenibilidad.

La leche ecológica es la única certificada por la UE. Se trata de la alternativa más sostenible, puesto que aúna criterios de bienestar animal, de pastoreo y una alimentación de las vacas exclusivamente natural, libre de OGMs, herbicidas y pesticidas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters