Makro ha organizado una nueva edición del Día de la Hostelería, un homenaje al sector que supone el principal foco de atención de la cadena y con el que quiere poner de relieve su aportación al desarrollo de la economía de España y a su cultura y forma de entender la vida. En 2017, según las últimas cifras de la organización empresarial Hostelería de España, la hostelería generó 129.450 M€, un 7,2% del PIB, actualmente da empleo a 1,7 M de personas en todo el país y es una industria fundamental en la atracción de turismo.
Una de las novedades de este año ha sido la extensión de la celebración a varios hospitales de España, en los que, como muestra del compromiso de la hostelería con la sociedad, prestigiosos cocineros han ofrecido tapas para hacer más llevadera la estancia a familiares y empleados de los enfermos. En la calle, durante cuatro jornadas consecutivas se han organizado distintas actividades de ocio y gastronomía, como sesiones de djs, batallas de gallos, maridajes, y 'showcookings' realizados por cocineros de primer nivel como Ángel León y Mario Sandoval, entre otros. Además, se puso en marcha la plataformawww.DiaDeLaHosteleria.es, con más de 35.000 ofertas gastronómicas y promociones especiales registradas por los propios hosteleros. La iniciativa se ha celebrado al mismo tiempo en 27 países con presencia de Metro, la matriz de Makro.