Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Frit Ravich lanza frutos secos ecológicos en envase compostable

Frit Ravich lanza frutos secos ecológicos en envase compostable

Frit Ravich, compañía especialista en frutos secos y snacks, ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad con el lanzamiento de sus nuevos frutos secos ecológicos con envase 100% compostable. Este plástico compostable se distingue del convencional por el origen de la materia prima, que en este caso es de origen vegetal, y por el fin del ciclo de vida, ya que su proceso de degradación y retorno al medio ambiente pasa por hacerlo a través del contenedor de residuos orgánicos con lo que, tras un proceso industrial de compostaje, le permite poder volver a la naturaleza.

Los nuevos frutos secos de Frit Ravich se presentan en cuatro referencias: avellana, anacardo y nueces, en formato de 110 gr, y almendras, en 90 gr. Este tipo de envase se enmarca en un Proyecto Global de Sostenibilidad en el que, según la compañía, se busca dar una respuesta integral al consumidor que hoy en día no tiene. En este sentido, "el objetivo era lanzar al mercado una gama de frutos secos de cultivo ecológico que respondiera a las necesidades de nuestros consumidores y, para ello, era esencial hacer una propuesta que fuera coherente, tanto en contenido como en continente". Este envase ha sido premiado al mejor packaging de alimentos por los "Premios Liderpack 2019", el certamen que organiza la asociación Graphispack y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Frit Ravich está apostando por la innovación y las nuevas tendencias en las dos áreas de negocio en las que opera, tal y como analizará la revista Alimarket Gran Consumo en los reportajes de snacks y frutos secos que publicará en su edición de noviembre. La compañía, que tiene su sede en Maçanet de la Selva (Girona) superó en 2018 los 225 M€ de ingresos, manteniendo su línea de crecimiento en el entorno del 5%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters