Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nueva campaña de OIVE para promocionar el consumo de vino

Nueva campaña de OIVE para promocionar el consumo de vino

La nueva campaña publicitaria de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) arranca con el lema “Expertos en saborear cada momento Con_Vino”. Una propuesta que tiene como objetivo principal eliminar la creencia de que hay que ser un experto para disfrutar del vino, recalcando que no hay reglas y que se puede disfrutar del vino dónde, cómo, cuándo y con quién se quiera.

El incremento del consumo de vino en nuestro país es uno de los retos del sector vitivinícola español y, por tanto, de OIVE que lleva desde 2017 desarrollando actuaciones para hacer más cercano y cotidiano el vino a la sociedad (esa campaña se puso en marcha 'Marida mejor tu vida con vino'). La estimación del consumo nacional, con datos de Infovi a fecha de agosto-2018 analizados por OIVE, refleja un crecimiento del 5%, hasta alcanzar los 10,8 M hl.

En esta primera oleada se presentarán algunos de esos momentos de los que somos “expertos”, como quedar en un bar con tu grupo de amigos al salir del trabajo o preparar una cena rápida con tu pareja para ver vuestra serie o película favorita y en esas situaciones el vino “es el acompañante perfecto porque eleva el momento y facilita un encuentro más auténtico” señala Diluvia, la agencia creativa encargada del desarrollo de esta acción.

La campaña podrá verse hasta final de año en televisión, medios digitales y redes sociales. Además, para reforzar la propuesta audiovisual y gráfica, en esta ocasión, OIVE ha recurrido a una cara conocida, la periodista de informativos de Antena 3 Mónica Carrillo, para acciones puntuales que se emitirán en prime time del grupo Atresmedia.

Acciones en hostelería y alimentación

Bajo la idea de compartir los momentos con vino, OIVE también está trabajando en acciones sobre el terreno dirigidos principalmente al consumidor, en concreto en los canales de hostelería y alimentación a través de la propuesta #Chateemos. La promoción arrancó el pasado mes de mayo y, por sus buenos resultados, ha vuelto en este mes de noviembre a la hostelería con la participación de más de 400 locales repartidos entre las ciudades de Tarragona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Salamanca, Toledo y Segovia. Los establecimientos adheridos ofrecerán hasta final de año a sus clientes una forma diferente de servir el vino, el “chatocubo”. Un nuevo formato, diseñado en exclusiva para OIVE, que invitará a compartir una botella de vino acompañado de hielos y cinco chatos o copas.

La acción #Chateemos también se va a reforzar en el canal alimentación, a través del acuerdo alcanzado con la cadena Carrefour. Los clientes de la cadena encontrarán cartelería y pantallas que harán más visible el vino en el momento de hacer la compra. Además, los que adquieran una botella de vino tendrán la posibilidad de llevarse el pack de chatos de la campaña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters