Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las exportaciones de Rías Baixas rozan los 44 M€

El precio medio por litro crece un 3,31%

Las exportaciones de Rías Baixas rozan los 44 M€

Los vinos de la DO Rías Baixas han incrementado sus exportaciones en la campaña 2018/19 (del 1 de septiembre a 30 de agosto) un 8,9% en volumen, alcanzando los 10,4 M de botellas comercializadas, y un 12,6% en valor, hasta generar un negocio de 43,8 M€. Este fuerte incremento se debe en buena medida al alza del precio medio por litro, que aumentó un 3,31% pasando de 5,43 € a 5,61 €, en contraposición a lo que le ocurre al conjunto del sector vinícola español.

En la actualidad, los vinos de las bodegas de la DO Rías Baixas están presentes en más de 70 países, repartidos en los cinco continentes. El principal destino por volumen sigue siendo Estados Unidos con más de 3 M de botellas y un crecimiento del 29,1%, seguido por Reino Unido con 2,43 M bot (+23,3%), Alemania (627.618 ud), Puerto Rico e Irlanda. Rusia irrumpe por primera vez entre los diez primeros destinos con unas buenas cifras tanto en volumen, que crece un 13,54%, como en valor, con un 28,78%.

El Consejo Regulador ha indicado que mantendrá su atención en diferentes mercados dentro del área europea, como Reino Unido e Irlanda, cuya tendencia es muy positiva y prevé un buen recorrido a medio plazo. A ellos hay que sumar Rusia, que se está como mercado potencial que entrará en la planificación de 2020. Además, las acciones comerciales iniciadas este mismo año en países del Lejano Oriente (como los showrooms con bodegas en Seúl y Singapur) tendrán continuidad en el futuro.

Durante 2018, el Consejo Regulador ha puesto en marcha diez planes promocionales para apoyar la internacionalización de sus vinos en los que participaron 104 bodegas. Más concretamente, se han desarrollado campañas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Japón, México, Polonia, Suiza y Canadá, que se incorporó en 2019. A estas cabe añadir acciones puntuales en otros destinos como Centroamérica, Hong Kong y Singapur, o la participación en ferias internacionales en Burdeos (Vinexpo) y Lituania (Vyno Dienos).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters