Abrir menú

LetterOne alcanza el 75% de DIA tras la ampliación de capital

LetterOne alcanza el 75% de DIA tras la ampliación de capital

DIA ha comunicado que "ha completado con éxito su ampliación de capital con 605 M". El grupo lo hecho aunque aún quedaban por adjudicar acciones por importe de 48 M, pero su principal accionista, L1R Invest1 Holdings (LetterOne), se ha comprometido a suscribirlas, si no lo hacían otros inversores institucionales, en el periodo discrecional.

DIA ha informado, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que, tras la terminación de los periodos de suscripción preferente y adjudicación adicional, se han suscrito un total de 1,38 M de nuevas acciones, representativas del 74,054% del total del segundo tramo del aumento de capital, por un importe efectivo de 138,48 M€. Así, durante el periodo de suscripción preferente se han suscrito un total de 1,31 M de nuevas acciones (70,12%), por 131,31 M, y 71.732 acciones en el de adjudicación adicional, por 7,17 M. Estas últimas representan el 3,84% de este segundo tramo. Esto implica que 485.176.999 nuevas acciones (25,95% del total), por un importe de 48,52 M, no habían sido suscritas en ninguno de los dos periodos, por lo que la sociedad ha abierto el citado periodo de adjudicación discrecional, dirigido a inversores institucionales y que ha cerrado hoy a las 19,00 h.

Finalmente, LetterOne ha suscrito, conjuntamente con las nuevas acciones suscritas en el primer tramo, un total de 4,56 M de nuevas acciones, representativas del 75,34% del importe total del aumento de capital, por un importe de 456,22 M. Por lo tanto, la participación del grupo controlado por el empresario Mikail Fridman en DIA aumentará del 69,76% al 74,82%. Las nuevas acciones de LetterOne han sido desembolsadas en su totalidad mediante la compensación de parte de los derechos de crédito que tiene frente a DIA bajo los PPLs, de conformidad con los términos y condiciones previstos en folleto informativo de la OPA, según explica la compañía.

La empresa asegura en un comunicado que "a partir de este momento, podrá centrarse exclusivamente en el desafío del cambio del negocio", al que se dedicará el

equipo directivo durante los próximos tres o cuatro años y que estará centrado en

"la mejora de las operaciones y en el desarrollo de un modelo moderno de proximidad". Esta ampliación de capital era necesaria para reforzar la estructura financiera de la empresa, tras presentar fuertes pérdidas de 352 M en el ejercicio 2018, que le hicieron incurrir en causa de disolución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters