Abrir menú

Givaudan adquirirá el negocio de cosméticos de la italiana Indena

Givaudan adquirirá el negocio de cosméticos de la italiana Indena

Como parte de su estrategia 2020 para crecer en el área Active Beauty, Givaudan ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de cosméticos de la compañía italiana Indena. Con sede en Milán, Indena es una empresa dedicada a la identificación, desarrollo y producción de ingredientes activos de alta calidad derivados de plantas, para su uso en las industrias farmacéutica, alimentaria y de cuidado personal. Con más de cien años de experiencia en botánica, Indena ha desarrollado una amplia experiencia en este campo, "al tiempo que garantiza la biodiversidad y protege el ecosistema", comentan.

El acuerdo de asociación entre Givaudan e Indena implica que Indena continuará fabricando ingredientes para Givaudan, además de proporcionar capacidades de innovación y otros servicios de apoyo. De esta forma, las dos compañías se benefician de las sinergias y capacidades respectivas para centrarse en el core business de cada una de ellas, “lo que beneficiará tanto a clientes como a consumidores”, explican. En este sentido, Maurizio Volpi, presidente de la División de Fragancias de Givaudan comenta que “Indena ofrece a Active Beauty una cartera ampliada de ingredientes a base de plantas que complementan muy bien nuestra cartera actual, y estamos seguros de que con esta operación mejorará aún más nuestra posición como líder en la industria de ingredientes cosméticos activos".

Para Daniele Giavini, director gerente de Indena, esta transacción permite a Indena concentrarse en sus mercados principales, productos farmacéuticos y alimentos saludables, mientras continúa apoyando el negocio de ingredientes cosméticos, “que ha sido una parte valiosa de nuestro portafolio”.

Los términos del acuerdo no han sido revelados y Givaudan planea financiar la transacción con los recursos existentes. El negocio de ingredientes cosméticos de Indena alcanza los 8 M€, que se sumarán a la cifra de ventas de Givaudan el año que viene, ya que la operación está prevista para el primer trimestre de 2020.

Givaudan también compra Ungerer & Company

Siguiendo esta línea, hace unas semanas la compañía también anunció que adquirirá en 2020 la compañía Ungerer, empresa estadounidense especializada en el negocio de ingredientes especiales de sabores y fragancias, especialmente aceites esenciales, predominantemente naturales, para la creación de aromas y fragancias. Uno de los puntos fuertes de esta compañía con 125 años de experiencia, es su posicionamientos en clientes locales y regionales de América del Norte. Está presente en más de 60 países, con ocho centros productivos y seis centros de I + D, factura unos250 M$ y emplea a unas 650 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters