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El sector de bebidas espirituosas renueva su identidad y prevé otro año en negativo

El sector de bebidas espirituosas renueva su identidad y prevé otro año en negativo

La imagen de la Federación Española de Bebidas Espirituosas se renueva tras 20 años de trayectoria para adoptar una nueva estética que conecta de inmediato con el imaginario de los espirituosos. El cambio responde a un esfuerzo de acercamiento del sector a la sociedad en general, con la vista siempre puesta en el consumidor. La nueva identidad corporativa de "Espirituosos España", nueva denominación que adopta la patronal, ha sido creada por CBA Desing, agencia internacional de branding perteneciente a Ogilvy en España.

Un cambio que aúna modernidad y tradición, siendo el reflejo de una organización comprometida con los retos actuales de nuestra sociedad, la sostenibilidad, la agricultura, la calidad y la innovación en la producción y la distribución de bebidas espirituosas en España. Según el Director Ejecutivo de Febe, Bosco Torremocha: "Dejamos atrás el fomato de siglas y lo sustituimos por un logo que nos aporta visibilidad y claridad, con una denominación que contribuye a una renovación de la imagen para mostrar mejor nuestra razón de ser".

En 2019 las ventas volverán a caer

Sobre la previsión para el año 2019, a falta de los datos de las fiestas navideñas, el sector prevé cerrar de nuevo en negativo. Ya en 2018, la patronal ofrecía un descenso de las ventas en volumen del 1% aunque por encima de los 200 Ml. Si bien, con datos más recientes de la consultora Nielsen (a julio de 2019) ese porcentaje se eleva al 2,7%, con lo que las ventas se reducen hasta los 186,4 Ml y los 2.561,4 M€ (-2,1%), tal y como se recoge con más detalle en el Informe Anual 2019 de Bebidas Espirituosas publicado por Alimarket.

Fuentes de la federación señalan que tanto la inestabilidad política como medidas colaterales como los aranceles a la exportación establecidos por parte del gobierno de Trump para varias bebidas les perjudican.



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