Abrir menú

Dawn Foods organiza una masterclass de pastelería en Valencia

Dawn Foods organiza una masterclass de pastelería en Valencia

Coincidiendo con la feria Gastrónoma, celebrada en Valencia entre el 10 y el 12 de noviembre de 2019, la empresa Dawn Foods llevó a cabo una masterclass que reunió a más de 340 profesionales del sector gastronómico, en el salón de la actos de la Feria de Valencia.

El pastelero y chocolatero David Pallàs dirigió esta clase magistral, junto a los técnicos de Dawn Foods José Montero, Miguel Tavares y Miguel Moreno. Todos ellos elaboraron siete recetas de inspiración navideña. Además, incluyeron ingredientes típicos de la gastronomía valenciana, como la horchata, la naranja o los fartones.

Pallàs mostró una serie de recetas creativas para celebrar la Navidad. Añadió, por ejemplo, un toque personal al clásico tronco navideño, con decoraciones y rellenos vistosos. Asimismo, compartió trucos y consejos para facilitar el día a día en el obrador.

Los acabados de cada receta se realizaron a ocho manos al ritmo de canciones de Navidad contemporáneas. Al finalizar el evento, los asistentes pudieron degustar las elaboraciones realizadas durante la masterclass, acompañadas de un vino cedido por las bodegas valencianas Vicente Gandía.

Con esta acción, Dawn Foods pretendía “reivindicar la creatividad y la profesionalidad en el obrador”. Según la compañía, “la gran afluencia de pasteleros demuestra que el sector está muy vivo y con ganas de reinventarse”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters