Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

ElPozo promueve el proyecto ClearFarm para medir el bienestar animal

ElPozo promueve el proyecto ClearFarm para medir el bienestar animal

ElPozo Alimentación y la empresa ganadera del grupo Fuertes, Cefusa, están trabajando, junto a la Universidad de Murcia y la Autónoma de Barcelona, en el proyecto ClearFarm con el objetivo de medir científicamente el grado de bienestar de los animales de granja y conseguir de este modo una producción sostenible del ganado porcino y lechero a escala europea. Esta innovadora iniciativa diseñará una plataforma europea de referencia para garantizar el bienestar animal en toda la cadena de producción ganadera, brindando información sobre el mismo tanto a los propios miembros de la cadena alimentaria como a los consumidores finales, se apunta desde el grupo Fuertes.

En una primera fase, Cefusa y ElPozo Alimentación investigarán un protocolo para medir de forma objetiva el nivel de salud y bienestar animal a través del análisis no invasivo de biomarcadores de estrés, inflamación y oxidación a nivel fisiológico. Posteriormente, dichos análisis serán incorporados a una plataforma digital que se pondrá a prueba en distintas explotaciones de ganado porcino para validar su funcionamiento y utilidad. Finalmente, la plataforma conectada proporcionará, mediante un algoritmo, una información fácil de entender sobre el bienestar de los animales adaptada a cada público.

Este proyecto tiene una duración de 4 años, está financiado por el prestigioso programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y cuenta con la participación de 14 instituciones pertenecientes a 6 países diferentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters