Abrir menú

La DO Rías Baixas ocupa el segundo puesto en vinos blancos con denominación

La DO Rías Baixas ocupa el segundo puesto en vinos blancos con denominación

Los vinos de la DO Rías Baixas han incrementado su cuota de mercado en volumen y valor al 3,1% y 4,5%, respectivamente, frente al año anterior, según el “Informe anual del mercado de vinos con DO Rías Baixas. Mercado español: canales de Alimentación y Hostelería”, elaborado por Nielsen. Unos porcentajes que le permiten ocupar la octava posición en volumen y la cuarta en valor dentro del ránking de denominaciones de origen vitivinícolas del mercado nacional.

En el canal de alimentación, estos vinos aumentan su cuota hasta el 2,3% de participación en volumen, con especial incidencia en hipermercados y supermercados grandes y medianos. En hostelería mantienen su buen posicionamiento incrementando su cuota hasta el 3,8%. Esta mejora de penetración en el canal se produce principalmente en hoteles y restaurantes.

En cuanto a las zonas geográficas, Rías Baixas mejora su cuota de mercado en el Área 5, que incluye Galicia, Asturias y León, pasando de un 10,1% a un 10,5%. De acuerdo con Nielsen más del 50% del vino con DO Rias Baixas se consume en esta zona. Una tendencia de crecimiento que también se percibe en las áreas metropolitanas de Madrid (2,5%), y Barcelona (2,6%), también en el Área 2 (2,9%), que incluye el Levante, Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete. El informe Nielsen muestra la necesidad de reforzar la presencia de los vinos de Rías Baixas en el Área 3 o Sur de nuestro país.

En términos generales, el mercado del vino con DO registra un descenso del 1,9%, mientras que el vino blanco con DO continúa su ascenso con 1,2% más, siendo el único que crece. Los vinos de Rías Baixas siguen posicionados como segunda denominación en el ránking de ventas de vinos blancos en España, con un 10,6%, por detrás de Rueda. En cuanto a la evolución del precio medio de venta del vino blanco con DO en España, estos vinos mantienen su hegemonía en ambos canales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters