Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Juan Manuel Fernández, de Tosfrit, nuevo presidente de la Asociación de Snacks

Juan Manuel Fernández, de Tosfrit, nuevo presidente de la Asociación de Snacks

La Asociación de Snacks ( que venía denominándose AFAP hasta mediados del pasado mes de diciembre ), ha nombrado a Juan Manuel Fernández, director General de Tosfrit, nuevo presidente para los próximos dos años. El nuevo máximo responsable de la patronal cuenta con una amplia formación en Finanzas y Administración de Empresas y forma parte de Tosfrit desde 1991. Además, es Máster Superior de Asesoría de Empresas por el CEF y completó el Programa de Alta Dirección de Empresas Alimentarias del Instituto San Telmo en 2015. Durante su mandato como presidente de la Asociación de Snacks, Fernández continuará trabajando por la defensa y puesta en valor de los intereses del sector de productos de aperitivo en España, destacando la importancia de esta industria para el desarrollo económico del país, explica la organización en un comunicado.

“Además de velar por el cumplimiento de los objetivos del Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas alcanzado con AESAN, ámbito en el que somos pioneros, vamos a centrar nuestras prioridades en promover la competitividad y la sostenibilidad de nuestro sector”, explica el nuevo presidente de la Asociación de Snacks. "Seguiremos apostando por la innovación como palanca de mejora continua y por la introducción de eficiencias en todas las fases de la cadena de valor”.

La Asociación de Snacks agrupa a las empresas elaboradoras de patatas fritas, frutos secos y otros snacks. Juan Manuel Fernández toma el relevo de Santiago Sala, director general de Grupo Apex, presidente durante los últimos años. El sector de aperitivos y snacks se muestra como uno de los más dinámicos del mercado de alimentación y bebidas, del que ya representa un 2%, con una cifra de negocio de 2.224,7 M€ en 2018, informa el comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters