Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ron Diplomático gana mercado en España

Ron Diplomático gana mercado en España

La marca de ron venezolano 'Diplomático', distribuida por Global Premium Brands, ha cerrado el 2019 con un crecimiento de las ventas en España del 4% en valor, comercializando un volumen sobre las 170.000 botellas (IWSR). Un dato que ratifica su consolidación como una de las marcas de ron con mejor evolución dentro de la categoría súper prémium, afirman fuentes de la marca en un comunicado.

A este respecto, cabe señalar que pese al contexto de descenso del consumo de bebidas espirituosas declarado por la patronal Febe para 2019 en el entorno del 3%, la categoría de ron es una de las pocas que repunta y lo hace en las gamas prémium de ron oscuro. De ese modo, datos de consultoras para el bimestre junio-julio de 2019 le otorgaban una mejora del 1,6% en volumen en la categoría y la propia Febe elevaba ese porcentaje para el año completo al 3%.

Entre sus diferentes gamas, 'Ron Diplomático Reserva Exclusiva' sigue a la cabeza con más de la mitad de las ventas totales en nuestro país. Otras variedades, como Mantuano o Planas, también experimentan esta tendencia positiva, especialmente en el canal de hostelería. También las variedades 'Prestigio' (Single Vintage y Ambassador) y 'The Distillery Collection' (integrada por tres variedades de ron -N1 Batch Kettle, N2 Barbet y N3 Post Still-), han experimentado una buena acogida en el mercado nacional, duplicando en el caso de 'Prestigio' sus ventas en apenas dos años.

En relación a estos resultados, Javier Pérez Pin, Brand Manager de Ron Diplomático en España, asegura que "seguiremos apostando por el canal On Trade como referencia para construir el resto de gamas, sin olvidar otros canales como el retail o el ecommerce, en los que se observa una tendencia positiva".

A nivel global la compañía elaboradora, Destilerías Unidas, ha incrementado su facturación en un 15% gracias a la apertura de nuevos mercados en la región de Asia Pacífico y su consolidación en Europa y EE.UU. Además, en los canales de travel retail, Ron Diplomático aumentó un 65% su negocio con respecto a 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters