Abrir menú

IFF espera un crecimiento más moderado de sus ventas en 2020

IFF espera un crecimiento más moderado de sus ventas en 2020

El grupo norteamericano International Flavors & Fragrances (IFF) mira hacia 2020 con una prioridad clara: impulsar el crecimiento de la compañía y la rentabilidad del negocio, mientras sigue ofreciendo soluciones innovadoras y creando valor. Además, tiene por delante el reto de completar la integración de Frutarom y sentar las bases para que la alianza DuPont Nutrition & Biosciences sea un éxito. En términos económicos, espera un crecimiento de las ventas entre el 1% y el 5%, esto supondrá situar la cifra de negocio por encima de los 5,2 MM$.

En cuanto a 2019, la compañía habla de un año transformador, ya que continuaron dando pasos importantes para redefinir su estrategia, incluyendo la integración de Frutacom y con el reciente anuncio de la adquisición del negocio de Nutrición y Biociencias de DuPont (N&B), comenta Andreas Fibig, presidente y CEO de IFF. A nivel de facturación, la compañía incrementó un 29% la cifra de ventas sobre el dato obtenido en 2018 (4,0 MM$).

Por área de negocio, las fragancias crecieron un 2%, impulsado por la evolución de las fragancias finas y las de consumo, fundamentalmente en los mercados EAME y Asia. En cuanto a los aromas, las ventas se mantuvieron estables en 1,7 MM$. Si bien el mercado asiático está creciendo, el americano, tanto en el norte como en el sur, los resultados fueron negativos.

En nuestro país, la multinacional está presente con dos filiales: IFF-Benicarlo e IFF España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters