Abrir menú

Con el canal horeca cerrado, ASEMAC asegura el suministro de pan en la distribución

Con el canal horeca cerrado, ASEMAC asegura el suministro de pan en la distribución

Ante la situación excepcional que vive la sociedad española por la crisis del coronavirus, la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) reitera su compromiso con el país poniendo a su disposición toda la capacidad productiva de las fábricas de las empresas que forman parte de la asociación durante todo el tiempo en que se prolongue el estado de alarma, decretado el pasado sábado por parte del poder ejecutivo. De hecho, tras el decreto de cierre de establecimientos hosteleros, la capacidad de fabricación de las empresas de ASEMAC es superior a la demanda, por lo que se garantiza que no habrá ningún problema de abastecimiento de pan, bollería y pastelería por parte de estas empresas.

A ello se añade el aseguramiento del suministro a través de un transporte y logística propios, pudiendo llegar a cualquier punto del país: "Nuestra capacidad se ha adaptado con la suficiente rapidez, preparación y seguridad alimentaria, algo que corresponde con la emergencia que vivimos. Estamos implementando las soluciones necesarias para garantizar que toda nuestra cadena productiva y de distribución no tenga ningún fallo", ha destacado Felipe Ruano, presidente de ASEMAC.

Actualmente, ASEMAC agrupa a 60 grandes fábricas y otras muchas más de menor tamaño, distribuidas por toda la península y con gran arraigo regional, con una gran capacidad de distribución mediante vehículos de larga y media distancia a cualquier punto de suministro para el consumidor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters