Abrir menú

Europastry presenta un ERTE para el 22,6% de su plantilla en España

El cierre del canal foodservice ralentiza la actividad de la panificadora

Europastry presenta un ERTE para el 22,6% de su plantilla en España

El cierre temporal del canal foodservice derivado del decreto de Estado de Alarma en vigor desde el pasado 14 de marzo ha motivado a Europastry a llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectará al 22,6% de su plantilla, un total de 412 empleados de los 1.824 que conforman la plantilla de la compañía en España. El comunicado emitido por Europastry asegura que la panificadora "garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo de aquellos empleados que formen parte de este expediente, así como una compensación para asegurar el 100% de la retribución de todos ellos". Hay que recordar que el canal foodservice tiene un peso de alrededor del 35% en la facturación de Europastry, por un 43% del canal de la distribución organizada, y un 22% que proviene del canal tradicional.

Desde la compañía se insisiteen que "se trata de una medida de carácter temporal que se aplica en consonancia a las medidas extraordinarias aplicadas por el Gobierno de España para ayudar al sector económico". "Esperamos poder reconvertir esta medida lo más rápidamente posible, en cuanto se supere la situación actual y el sector restauración vuelva a la normalidad".

Europastry entrega a domicilio para apoyar #YoMeQuedoEnCasa

La excepcional situación de confinamiento de la población ha motivado también a Europoastry ha lanzar el nuevo servicio de entrega a domicilio para clientes particulares, "con el objetivo de que todos puedan permanecer en casa y mantener los cuidados y medidas preventivas necesarias". Para ello, sólo es necesario acceder a la página de venta online de Europastry o a su app, registrase y visitar la sección 'Llena tu congelador' para realizar el pedido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters