Abrir menú

Cerveceros artesanales ponen a disposición sus recursos y unen fuerzas frente al COVID19

Cerveceros artesanales ponen a disposición sus recursos y unen fuerzas frente al COVID19

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la propagación del COVID-19, las cuatro asociaciones de cerveceros artesanos que hay en España han acordado medidas conjuntas para colaborar poniendo a disposición de las autoridades competentes sus recursos: instalaciones, vehículos y otros elementos de limpieza y desinfección.

De ese modo, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI), el Gremi d’ Elaboradors de Cervesa Artesana i Natural (GECAN), la Associació de Cerveseres Valencianes y la Euskal Garagardoa Basque Beer, que representan a 169 socios, de los cuales 140 son microcervecerías y el resto otros agentes del sector cervecero (distribuidores, tiendas, proveedores), han anunciado también que prestarán servicios de asesoramiento tanto a socios como a cualquier persona, empresa u otra figura que se encuentre en el sector cervecero.

Además, en coordinación con Cerveceros de España, están trabajando y haciendo gestiones para trasladar la situación del sector a las distintas administraciones. En próximas fechas haràn públicos los datos de los efectos producidos por esta crisis, tanto en materia en empleo, como en facturación, necesidades de liquidez, préstamos, etc.

El sector pierde el 80% de sus ingresos por el cierre de la hostelería

Desde la patronal Cerveceros de España señalan que el sector ha perdido con el cierre de la hostelería en torno al 80% de sus ingresos, que difícilmente puede compensar el consumo en alimentación aunque crezca estos días, puesto que este canal tiene una menor rentabilidad. También la cancelación o aplazamiento en la celebración de eventos deportivos y otros de tipo popular -Fallas, Feria de Abril, etc.- inciden negativamente en los resultados del sector.

Por eso, piden al Gobierno más medidas como que se amplíe la capacidad de aplazar impuestos de consumo. En ese sentido, están trabajando con Hacienda para que estas medidas se apliquen a los impuestos especiales. Otra media muy importante es que el cierre de la hostelería, como principal cliente, debe ser razón suficiente para que se puedan aplicar un ERTE. "Si se deja de producir y se deja de tener ingresos pedimos que las empresas que dependen de la hostelería puedan acogerse a un ERTE especial", declaraba estos días su presidente Jacobo Olalla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters