Abrir menú

Casi 9 M para la ejecución de nueve proyectos de I+D+i sobre Cambio Climático

Casi 9 M para la ejecución de nueve proyectos de I+D+i sobre Cambio Climático

En el marco del acuerdo de colaboración entre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino, la Administración Pública aprobó en 2019 un total de 9 proyectos de I+D+i.

Estos trabajos de investigación, dirigidos a combatir y paliar los efectos negativos del cambio climático, cuentan con un presupuesto de 8,6 M€ y más de 6,6 M de financiación concedida. Sus conclusiones contribuirán durante los próximos años a mejorar el panorama vitivinícola en lo que a sostenibilidad medioambiental se refiere.

Aunque todos estos proyectos han sido impulsados por entidades españolas, dos de ellos se están ejecutando en el plano internacional, mientras que los ocho restantes son de carácter nacional. Además, cuentan con la participación de un total de 14 empresas (bodegas y tecnológicas del sector del vino) y 10 organismos de investigación, así como otras instituciones público-privadas relacionadas con la industria vitivinícola.

En cuanto a las temáticas, destacan retos tan prioritarios para el sector como son la adaptación o recuperación de variedades frente al cambio climático, la aplicación de nuevas tecnologías y viticultura de precisión como estrategia de optimización de recursos o el uso racional del agua y fitosanitarios.

La OIVE es una Organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español y se creó como un instrumento al servicio del sector para atajar las debilidades del sector a través de la unión y el trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman. Por su parte, PTV es una asociación que apuesta por la innovación como motor de la competitividad de la producción vitivinícola, nacional y europea. Desde 2011 abanderan la actividad de I+D+i del sector del vino y se han constituido como punto de encuentro para todos los agentes que en él participan.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters