Abrir menú

El gran consumo se disparó un 15% en Semana Santa

El gran consumo se disparó un 15% en Semana Santa
Fuente: Nielsen

Las ventas de productos de gran consumo crecieron un 15% durante la pasada Semana Santa (6 al 12 de abril) en relación al mismo periodo del año anterior, según datos de Nielsen. Si la comparación se establece con la Semana Santa de 2019, el crecimiento se dispara hasta el 20%, para un mercado total de 1.521 M€.

El comportamiento por categorías fue muy desigual, si bien destacaron el cuidado personal y el consumo de alimentos de placer. Así, las ventas de coloración capilar crecieron un 89%, mientras que el avance de la repostería fue del 64%. Y hubo un cierto traslado del consumo en bares y restaurantes al hogar aprovechando los días de fiesta, que se tradujo en progresos del 40% para cervezas, vino y snacks.

El confinamiento, unido a los cierres de la distribución en los días festivos se tradujo en una reducción de las visitas a tienda del 24%, aunque con un ticket de compra un 59% superior. Según Nielsen se produjo "el atípico efecto de visitar las tiendas tantas veces como en un mes de agosto, pero con cestas propias de Navidad".

En cuanto al ecommerce siguió moviéndose en números de récord, por tercera semana consecutiva. Experimentó un crecimiento del 98% que prácticamente supone duplicar las ventas del mismo periodo de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters