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Condis, Alimerka y Ahorramas retoman las promociones en el punto de venta

Condis, Alimerka y Ahorramas retoman las promociones en el punto de venta

Desde que se inició el estado de alarma, una de las principales prioridades de las cadenas de alimentación ha sido garantizar el acceso de sus clientes a todos los alimentos y productos básicos. El incremento del volumen de ventas y el acaparamiento de productos al inicio de la crisis han generado la necesidad de adaptar las dinámicas habituales, priorizando la reposición de productos de primera necesidad y la seguridad en las tiendas.

Esto ha supuesto también la eliminación de las promociones en el punto de venta, aunque algunas cadenas, como la catalana Condis Supermercats, la asturiana Alimerka y la madrileña Ahorramas ya han retomado las promociones comerciales. La primera ha anunciado que a partir del 29 de abril volverá a poner a disposición de sus clientes las ofertas quincenales en productos de autoservicio, que habían sido interrumpidas temporalmente a causa del cambio en los hábitos de consumo provocado por la crisis de la covid-19. "Durante este periodo de adaptación se han interrumpido temporalmente las ofertas de productos de autoservicio, bien porque los productos no estaban disponibles y/o por la dificultad de gestionarlas, incluyendo el cambio constante de cartelerías. La acumulación inicial de productos ha originado, además, roturas de stock de aquellos productos más económicos que el consumidor se ha visto obligado a sustituir por otras marcas de mayor precio. En algunos casos, el proveedor ha sido incapaz de reponer el producto, bien por la falta del mismo, por la falta de envases o por la necesidad de aumentar su capacidad productiva", señalan desde la compañía. Así, Condis sigue trabajando para recuperar las dinámicas comerciales habituales y volver a disponer de una oferta amplia y atractiva en sus establecimientos. La cadena catalana, también ha continuado en este tiempo abriendo establecimientos. Durante el mes de abril ha sido una de las compañías más activas en cuanto a la incorporación de nuevos franquiciados a su red. En total, ha sumado tres nuevos establecimientos en las localidades barcelonesas de el Masnou, Sant Joan Despí y Terrassa, elevando su red de franquicias a 397 establecimientos y contabilizando a nivel global un tejido total de 624 supermercados en la actualidad, repartidos en Cataluña, Madrid y la Zona Centro y Andorra.

En el caso de Alimerka, al menos desde mediados de abril ya ha publicitado la puesta en marcha de varias ofertas que estarán vigentes hasta el 29 de abril y que es de suponer que se irán renovando cada quincena. Por su parte, Ahorramas ha lanzado hoy una campaña especial de superofertas para ayudar a los consumidores a sobrellevar las consecuencias económicas de la covid-19 con bajadas de precio de hasta un 30% en cien artículos de primeras marcas y MDD. Este lote incluye tanto productos de primera necesidad, sobre los que se aplica hasta un 20%, refrescos, tintes de pelo y otros artículos relacionados con la higiene y la belleza, alimentación infantil, con descuentos de hasta un 15%, y otros como los frescos, una de las especialidades de la compañía, que en referencias como el calabacín o el tomate Monterosa ha reducido el precio en más de un 30%.



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